EL REY ES DADO DE ALTA


LA REINA ENORMEMENTE ENFADAD POR MOTIVOS QUE CUALQUIER MUJER COMPRENDE

18 ABR 2012 | ANA DÁVILA Y SEGUNDO SANZ.

El Rey está “decidido” a dar una explicación.

La relación entre Doña Sofia y Don Juan Carlos ha pasado por mejores momentos. A nadie se le escapa. Según fuentes de Zarzuela, la primera visita de la Reina al hospital, este lunes, fue “extremadamente fría”, por motivos que “cualquier mujer entendería”, Doña Sofía estaba enormemente enfadada. La de ayer, sin embargo, fue bastante más distendida. La Reina estuvo más de dos horas y media en el hospital, incluso se quedó a almorzar en la habitación. El Rey comió solomillo yla Reina tomó pescado con verduras.

El buen apetito del Monarca confirma su pronta recuperación. De hecho, esas mismas fuentes confirman que existe un 60% de posibilidades de que su Majestad sea dado de alta hoy y un 40% de que salga mañana del hospital, aunque Don Juan Carlos tendrá que llevar muletas durante un tiempo. Los médicos quieren asegurarse de que el Rey vuelva a Zarzuela en el mejor estado posible y de que no sufra ningún nuevo percance.

Lo que sí está ya decidido es que el Monarca ofrezca explicaciones. Únicamente queda por definir la manera y lugar más oportunos para hacerlo. Nada, sin embargo, respecto a la supuesta presencia de Corinna Sayn-Wittgenstein, la supuesta amiga del Rey de la que tanto se ha hablado en los últimos días. Fuentes de Zarzuela aseguran que ni saben “ni quieren saber” si la princesa alemana acompañó a Don Juan Carlos en el ya fatídico safari. Sí confirman que, efectivamente, el Rey acudió a Botsuana invitado, como ya se publicó ayer en algunos confidenciales, por el empresario y asesor de la casa real saudí Mohamed Eyad Kayali, amigo del Monarca desde hace tiempo, aunque en este viaje no les acompañaba ningún empresario. Kayali es un conocido hombre de negocios de origen sirio, dueño de la inmobiliaria Euroamykasa, una empresa familiar en la que además trabajan dos hijos del empresario, Jairo y Alim. La familia Kayali vive en España desde hace años, a medio camino entre Marbella y la urbanización deLa Moraleja.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dio ayer por hecho que Don Juan Carlos se disculpará ante la opinión pública por lo sucedido. Así, dijo que el Rey “posiblemente dará o comunicará alguna declaración sobre esta situación”.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Juntade Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez recalcó que su formación confía en que “la Casa del Rey se dirija a la sociedad española y diga algo al respecto”, al tiempo que avanzó los planes del presidente de su grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez el Monarca regrese a su trabajo en Zarzuela. En ese sentido, apuntó que el líder del PSOE, después de señalar el pasado lunes que su deseo es decirle a Don Juan Carlos en privado lo que opina de su safari en Botsuana, tiene previsto pedirle “en breve” una audiencia. Esta ocasión, añadió Rodríguez, será aprovechada por el secretario general de los socialistas para indicarle también al Rey que existe una “demanda de mayor transparencia e información” sobrela Casa del Rey y los gastos dela Corona.

La salud, lo primero
Por su parte, Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, destacó la “plena confianza” de los populares en Don Juan Carlos, haciendo hincapié en el “prestigio” que poseela Jefatura del Estado. Por ello, el dirigente popular dijo que a su partido lo que le preocupa “sobre todo” es la salud del Rey después del fortuito accidente en el que se fracturó una cadera. Desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el diputado Carlos Martínez Gorriarán salió también a arremeter contra el viaje privado realizado por Don Juan Carlos que no dudó en calificar de “sumamente irresponsable”.

Reincidente
No obstante, en esta espiral de críticas, la mayor salida de tono la protagonizó ayer el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardà quien aludió en un programa televisivo deLa Sexta a que el Rey juró los principios del Movimiento Nacional, por lo que es, incidió, “cómplice de asesinatos políticos que cometió el franquismo y de los cuales nunca se ha disculpado”. “Estuvo implicado en la dictadura y no tuvo dignidad”, prosiguió el parlamentario de Esquerra, que también señaló en antena que “ha habido corrupción” en el seno dela Casa Real.

Los defensores de los animales cargan contra el Rey

  • 17 ABR 2012 | EP
    Colectivos de animalistas se manifiestan para denunciar que los animales “son las víctimas reales” de la caza.
  • Alrededor de una veintena de activistas por los derechos de los animales de las organizaciones Igualdad Animal y Equoanimal se han concentrado en los alrededores del Hospital San José de Madrid donde se encuentra ingresado el Rey Don Juan Carlos, operado de cadera tras participar en una cacería en Botsuana, para denunciar que los animales “son las verdaderas víctimas” de esta práctica.En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, ha detallado que el objetivo de esta concentración “era dar voz a los animales, las verdaderas víctimas” de esta práctica.En este sentido, ha reiterado que la asociación “quiere aprovechar el debate generado para que los animales tengan voz”, además de “fomentar una mayor sensibilidad ciudadana al respecto”.Por ello, los activistas han portado carteles con fotos de animales muertos y diferentes leyendas, tanto en español como en inglés, en las que se pedía la abolición de esta práctica, como una que rezaba ‘Víctimas Reales de la caza’.La portavoz de Igualdad Animal también ha calificado de “positiva” la reacción de la mayoría de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que manifestado sus “dudas” sobre la posibilidad de que el monarca se disculpe por esta afición. “El primer paso es que haya debate social y generar indignación”, ha apostillado.Los activistas han intentado llegar hasta la puerta de la clínica, pero el cordón policial desplegado en torno a la misma se lo ha impedido, por lo que finalmente se han situado en los alrededores. La concentración –que ha comenzado a las 12.00 horas– ha durado poco más de una hora y ha transcurrido sin incidentes, ha precisado Núñez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: