SOLIDARIDAD CON AFRICA


Cruz Roja alerta de la gran hambruna en Africa

Cientos de personas tomaron parte ayer en la 5 Carrera por la Convivencia Intercultural de Cruz Roja, que con la colaboración del Ministerio de Trabajo y el Instituto Municipal de Deportes dedicó la edición a la emergencia alimentaria que viven 12 millones de personas en el Cuerno de Africa.

Carrera solidaria

En concreto, la organización, además de insistir para concienciar a la población del drama humano que se vive en estos momentos en Somalia, Kenia, Etiopía o Djibouti, destinó la recaudación con el euro simbólico de cada inscripción a ayuda de emergencia para esta zona del planeta, según explicó el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera.

La carrera por la convivencia, como en ediciones pasadas, se realizó en un circuito en torno al Vial Norte de aproximadamente seis kilómetros, con salida y meta en la simbólica plaza de las Tres Culturas. De hecho, la iniciativa busca “utilizar el deporte para estrechar lazos entre la ciudadanía cordobesa, sea cual sea su origen”, recordaba ayer una nota difundida por Cruz Roja. Eso sí, este año se ha incluido novedades como la incorporación de más carreras infantiles (con trazados más cortos), un desayuno molinero para todas las personas participantes en la carrera y una actuación musical a cargo del grupo de percusión Samborejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: