AYUDAS A LA HAMBRUNA EN SOMALIA


El Papa envía ayuda solidaria a Somalia, Kenia y Etiopía

Pese a todas las críticas de los gastos que ha ocasionado la venida del Papa a Madrid, se han recaudado más de 180 millones de euros.

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que los beneficios económicos procedentes de la visita del Papa a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “no son una cuestión de fe sino un hecho”, que además el Ejecutivo valora “positivamente”.

Tambien se comenta que el Vaticano tiene mucho dinero y que no ayuda a los pobres, pero hay mucha falta de información en los medios de comunicación.

  • El Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano, Mons. Giampiero Dal Toso, explicó que el Papa Benedicto XVI ha enviado una sustanciosa ayuda económica para diversos lugares de Somalia, Kenia y Etiopía
  • (ACI/EWTN Noticias).El Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano, Mons. Giampiero Dal Toso, explicó que el Papa Benedicto XVI ha enviado una sustanciosa ayuda económica para diversos lugares de Somalia, Kenia y Etiopía que padecen una fuerte hambruna en África.
    En entrevista con el diario vaticano L’Osservatore Romano, Mons. Dal Toso dijo que esta ayuda “es un signo de la atención con la cual Benedicto XVI sigue la dramática situación en la región y su solicitud por aquellas poblaciones martirizadas”, y es también una “fuerte señal” para la comunidad internacional que también debe colaborar urgentemente.

El pasado 19 de julio se dio a conocer que el Santo Padre envió un donativo de 50 mil euros a Somalia, y ahora se informó que también ha enviado ayuda a cinco diócesis de Kenia y otras seis de Etiopía que enfrentan una grave crisis de alimentos.
Sobre la reciente conferencia internacional que se ha convocado para responder a esta crisis humanitaria, Mons. Dal Toso dijo que es necesario planificar proyectos de desarrollo “que puedan garantizar un futuro a las nuevas generaciones” y “alejar para siempre el espectro del hambre en el mundo”.
En la nota de Radio Vaticano, el Secretario del Pontificio Consejo Cor Uum explicó que falta aún dar más pasos para llegar a una solución que responda a la sequía y al conflicto armado en Somalia.

Sobre las naciones del Cuerno del África, Mons. Dal Toso dijo que “desde hace años, arrastran crisis humanitarias y políticas que han necesitado de la acción de las Naciones Unidas, de sus agencias y otros países. Y aunque actualmente la presencia de la comunidad internacional está garantizada, también actualmente es la crisis financiera la que ocupa la mayor parte de la información”.

El Secretario dijo luego que la Iglesiatrabaja infatigablemente en las zonas afectadas, acogiendo a la población y atendiendo sus necesidades fundamentales, pese a los pocos recursos.
Explicó además que la red de Caritas Internationalis ya ha destinado varios millones de dólares para esta labor.”Es imposible hacer previsiones sobre el tiempo que se necesita para enfrentar la gravedad de la situación en esa región de África”, precisó.
Finalmente dijo que “la Iglesia, como siempre continuará haciendo su parte de manera activa. Estamos en manos del Señor”.

 Se amplía a otras tres regiones la hambruna en Somalia

Niños somalies esperan recibir comida

La ONU prevé que la hambruna se extienda por todas las regiones del sur en las próximas seis semanas.

Piden donaciones para detener el devastador efecto de hambruna en Somalia

  • La hambruna se ha extendido a otras tres zonas del sur de Somalia, donde dos regiones sufrían ya esa situación, informó hoy la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), vinculada a la ONU.”Nuevos datos indican que la prevalencia de desnutrición aguda y mortalidad han sobrepasado el umbral del hambre en las zonas de Balcad y Cadale, en el Shabelle Medio, en el campo de desplazados internos de Afgoye y entre la comunidad de desplazados en Mogadiscio“, afirmó la FSNAU en un comunicado emitido en Nairobi.El pasado 20 de julio, la ONU declaró el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, algo inédito en este país durante los últimos 20 años.

    Al Qaeda no permite a ONU ayudar a afectados por hambruna en Somalia

  • “Se espera que la hambruna se extienda por todas las regiones del sur (de Somalia) en las próximas cuatro a seis semanas y es probable que persista hasta al menos el mes de diciembre de 2011″, añade el comunicado, firmado también por la organización estadounidense Red de Sistemas de Alerta Temprana de Hambruna (FEWS Net, sus siglas en inglés).El texto indica asimismo que ya se han producido en el sur de Somalia “decenas de miles de muertes” a causa del hambre y la malnutrición, y denuncia que la ayuda que está llegando al país no es suficiente.”La respuesta de ayuda humanitaria sigue siendo inadecuada, debido en parte a las restricciones al acceso (a las zonas afectadas) y a las dificultades en la ampliación de programas de asistencia urgente, así como a la falta de fondos”, asegura la misiva.

    El Cuerno de África está inmerso en una devastadora hambruna que afecta a más de 11 millones de personas consecuencia de las escasas lluvias y el cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto y la falta de un gobierno efectivo en el país.

    Cifras de la ONU indican que casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, padece una crisis humanitaria, de los cuales 2,8 millones residen en el sur, aunque hasta el momento la organización asegura que se desconoce el número exacto de muerto.

    Epidemia de cólera se suma a la hambruna en Somalia

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    guillermo gonzalez cerda said,

    Por favor informenme como puedo enviar donativos económicos a Somalia.

  2. 2

    guillermo gonzalez cerda said,

    Es muy lamentable lo que esta sucediendo en Africa. existe alguna cuenta bancaria para depositar apoyos económicos?. por favor comuniquen el número de cuenta y los bancos que reciben las aportaciones. GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: